martes, 13 de diciembre de 2011

El Piper TomaHawk (PA-38)

El Tomahawk fue el intento de Piper de crear un avión de entrenamiento biplaza asequible. Antes de comenzar los trabajos de diseño Piper consultó ampliamente con los instructores de vuelo para obtener información de primera mano. Los instructores solicitaban un aparato capaz de volar en espiral durante más tiempo, puesto que otros biplazas de entrenamiento tales como los Cessna 150 o 152 fueron diseñados para salir espontáneamente de una espiral. El perfil alar GA(W)-1 Whitcomb creado por la NASA y aplicado en el Tomahawk respondía a este problema al requerir la intervención del piloto para recuperarse de una entrada en espiral, lo que permitía alcanzar un mayor dominio de estas situaciones


El Tomahawk fue presentado en 1977como el modelo de 1978. La producción se mantuvo hasta 1982, con un total de 2484 unidades fabricadas
Capacidad: 2
Longitud: 7 m -23,1 ft
Envergadura: 10,36 m
Altura: 2,77 m
Peso vacío: 512 k
Peso cargado: 757 kg -1.668,4 lb
90 nudos velocidad promedio
Planta motriz: 1× Motor recíproco de cilindros opuestos Lycoming O-235-L2C.
Autonomia de vuelo 4.5










                         PA-38 SPIN


Fuente: Diversas

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