sábado, 10 de diciembre de 2011

Boeing 787 Dreamliner

El 787-8 Dreamliner transportará entre 210 y 250 pasajeros en rutas de entre 14.200 Km. y 15.200 Km., mientras el 787-9 Dreamliner acomodará 250-290 pasajeros en rutas de entre 14.800 km. y 15.750 km. 
Además de aportar la autonomía de vuelo de los aviones de gran tamaño a los reactores de tamaño medio, el 787 proporcionará a las líneas aéreas una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente. El avión utilizará un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares. El nuevo avión viajará a una velocidad parecida a la de los actuales aviones de fuselaje ancho más rápidos, es decir Mach 0,85 (912 Km. /h). Con el 787 las aerolíneas dispondrán de más ingresos por carga.

El Consejo de Administración de Boeing dio su aprobación para empezar a ofrecer el avión a finales de 2003. Boeing lanzó el programa en abril de 2004 con un perdido récord de All Nippon Airways. Desde entonces, 56 clientes de los seis continentes del mundo han realizado pedidos por 846 aviones valorados en 164.000 millones de dólares, convirtiéndolo en el lanzamiento de mayor éxito en la historia de Boeing de un nuevo avión comercial. La fábrica de montaje final abrió en Everett en mayo de 2007. El 787 Dreamliner realizó su primer vuelo en diciembre de 2009.

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